Quiero celebrar una fiesta de cumpleaños infantil para mi hij@, ¿por donde empiezo?

Google es tu buscador favorito y por eso has buscado qué puedes hacer para organizar la fiesta de cumpleaños infantil de tu hij@ o tu persona querida. Estás de suerte, porque cada vez con más popularidad, las personas quieren celebrar de una forma especial los años más importantes de la vida, como pueden ser el primer año, el segundo, en general los primeros años son importantes porque de forma muy seguida se abren nuevas etapas de la vida, Sentimos la necesidad de regalar algo especial, crear recuerdos y compartir con otras personas lo importante que nuestros allegados significan para nosotros. Regalar esos momentos compartidos con familiares, amigos y personas cercanas en general es algo que cada vez es más común.

Es por ésto que existen y se crean nuevos emprendedores, en la aventura de dar servicio a éstas necesidades de celebrar. Celebrar con el handicap del poco tiempo del que disponemos en nuestra absorbente rutina de trabajo, atención a nuestros hijos, cuidado de nuestro propio hogar y múltiples actividades que llenan nuestro día a día.

En tu búsqueda en la red sobre fiesta de cumpleaños infantil, creo que habrás encontrado páginas de proveedores, salas y locales de tipo parque de bolas, tiendas con material temático para cumpleaños, catering, tartas, animadores, cuidadores, etc… Todo ésto te permitiría organizar tu fiesta con acierto, pero, ¿has pensado cuánto ésto va a costar? No sólamente me refiero a coste económico, sino también el coste en tiempo, en inversión mental que te supondrá coordinar todo ésto.

Mientras escribía el párrafo anterior, sentí cierto agobio, porque yo también soy madre de dos niños, también tengo mis compromisos laborales, actividades, cuidado de mi hogar, y yo también quiero celebrar. Por tanto también me pondría en manos de un profesional de confianza. La diferencia es que yo misma sería mi profesional de confianza porque mi propio trabajo es organizar éste tipo de celebraciones, y por eso dedicaría mi tiempo a la organización de una fiesta como la que quieres hacer.

Ahora estoy escribiendo como CajaenCaja y te voy a transmitir lo que puedo ofrecerte como servicio de organización de eventos. En primer lugar, CajaenCaja no es una sala de fiestas, tampoco es una web de proveedores para eventos, tampoco un catering ni una tienda de materiales para fiestas. Entonces, ¿qué es CajaenCaja? CajaenCaja es la marca que yo misma desarrollé a partir de diferentes experiencias y vivencias dentro del mundo de los eventos. Mi compromiso es organizar fiestas encontrando la armonía y consonancia a la medida de lo que mi cliente necesita para su fiesta. Con el paso del tiempo he conseguido desarrollar habilidades para encontrar los mejores proveedores, servicios y mejorar mi propio material para cada temática, de forma que todo ése conjunto acabe dando el resultado perfecto para el evento. También conseguí conquistar (con mucho esfuerzo y riesgo) un espacio propio (local Tan Agustito) donde poder ofrecer la puesta en escena de mis decoraciones en un espacio ideal en ambientación, equipamiento y decoración, sin la preocupación del tiempo de montaje/desmontaje y sin impacto de coste sobre el cliente, ya que de ser otro espacio, requeriría el alquiler de tiempo extra de montaje y desmontaje que mi cliente debe asumir. En el blog puedes encontrar un artículo por cada evento realizado, porque mi carta de presentación son mis propios trabajos realizados a lo largo de varios años y los publico en éste blog.

Por suerte, con el paso de los años he visto cómo cada vez más personas me encuentran y me preguntan para organizar fiestas de todo tipo, en especial fiesta de cumpleaños infantil. Es un halago que tantas personas me contacten por mis trabajos hasta tal punto de casi no dar a basto para atender todos los contactos. La experiencia me ha enseñado que la mayoría de éstas personas quieren saber cuánto cuesta hacer una fiesta, así que he recurrido a la tecnología creando un formulario de autocálculo de presupuesto, de forma que pueda recibir todas las peticiones de personas que se interesaron en CajaenCaja. En éste formulario hay preguntas abiertas que influyen directamente en el presupuesto y otras que de alguna forma me permiten conocer qué tipo de fiesta la persona quiere hacer. Una vez rellenado el formulario, de forma automática enviará por correo electrónico a la persona el coste total en base a las respuestas de cada campo. Soy consciente que descubrir un presupuesto de forma tan fría me hace perder clientes, pero yo quiero ser honesta y transparente desde el principio para no invertir tiempo en algo que infelizmente no sea posible llevar a cabo ni por mi parte ni por parte de mi cliente. Aún así, uno de los campos solicita el presupuesto del que la persona dispone. Esto es porque aunque el presupuesto generado esté por encima del presupuesto disponible, tenga la posibilidad de poder ofrecer una alternativa para no dar por perdida la oportunidad de hacer la fiesta con CajaenCaja. Aquí tienes el enlace al formulario de presupuesto -> Click Aquí y también el enlace mi local de celebraciones Tan Agustito -> Click Aquí.

Una vez tenga información, ya sea a partir del «frío» formulario de presupuesto o bien porque me han contactado por alguno de los canales ofrecidos, lo primero que necesito como pilar de mi trabajo, es dibujar la expectativa de quién en principio ha depositado la confianza en mis trabajos y mis experiencias. Para mí un cliente es un peldaño hacia arriba en mi crecimiento, y colocar mis pies en éste peldaño es lo más importante para mí. Si te gustó leer ésta página sobre fiesta de cumpleaños infantil, te invito a que contactes conmigo (aquí) a través de éste formulario o utilizando el icono de whatsapp que verás abajo a la izquierda.