El Adviento

Aun que, hay muchas personas que compran las famosas cajitas de chocolate del calendario del Adviento, muchos no saben que este período es un momento celebrado por los cristianos y que tiene una motivación y bonita tradición.

El Adviento significa la llegada del Redentor.  Consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Su duración suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de las Navidades, aunque en la iglesia ortodoxia tiene una duración de 40 días.

Los Cristianos consideran al Adviento como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por un tiempo de esperanza y de vigilia, de arrepentimiento, de perdón y de alegría.

Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada  corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de este período. Hay una pequeña tradición: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

Os dejamos algunas ideas para producir vuestra corona del Adviento y si os apetece realizar la tradición de cada semana:

Resultado de imagen de corona de adviento original

Resultado de imagen de corona de adviento original

Resultado de imagen de corona de adviento original

Imagen relacionada

Resultado de imagen de corona de adviento original

Para las familias con niños pequeños, una buena idea es hacer con ellos una corona a base de manualidades y con velas de “mentirilla”:

Resultado de imagen de corona de adviento originalImagen relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *