Calendario de Adviento

Un calendario de adviento es un símbolo de la estación, celebrada durante los 4 semanas que anteceden las Navidades. Es un calendario de “cuenta-atrás” desde el 1 de diciembre hasta el 24 de Diciembre.

Suele elaborarse para los niños y tiene forma de “conteo” para saber cuánto falta para las Navidades.

Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el primer domingo de adviento hasta el día de Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera.

Hoy en día se han popularizado, hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, mensajes etc., esto es, los hay para todos los gustos y creencias, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos.

Hay muchas formas creativas de realizar un calendario y dar un sentido de valor al mismo. Os dejo algunas ideas para realizar en familia y con los peques. Los materiales a utilizar pueden ser los más variados, buena opción para utilizar cosas que tenemos en casa, reciclando.

calendario adviento calendario_ramas1

calendario-adviento-2015 calendario-adviento-sobres-rojo calendario-adviento-vasos-papel-728x435 Calendario-de-Adviento-Anita-y-su-mundo-scrapbooking Calendario-de-adviento-BLOG10 Calendario-de-adviento-originales-21 (1) camino2bdel2badviento2bfinal df20ac1a840e72453987a56767fa1663 f4f25c8e988261736fe1cd5303c5d1f7 images manualidad-calendario-adviento-molde-magdalenas manualidad-calendario-adviento-zapatero-de-tela manualidad-calendario-de-adviento-facil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *